Nuestro sistema de telelectura y gestión

Contabilización de consumos de ACS y calefacción

Cóntame. Solución integral de telelectura y gestión con tecnología LoraWan.

Cóntame es una solución adaptativa que abarca desde el suministro e instalación de contadores hasta la liquidación final de consumos.

Hemos creado un sistema de telelectura con tecnología LoraWan para contadores de agua caliente (ACS) y calefacción dirigido a comunidades de propietarios, profesionales (mantenedores e instaladores) y administradores de fincas.

Sabemos que es un proceso complejo pero con Cóntame ese esfuerzo solo tendrá como consecuencia el ahorro mes a mes en el sistema de calefacción y el recibo de la comunidad. Nos ponemos a tu disposición para ofrecerte toda nuestra experiencia y asesoramiento en todo lo que precises.

Sabemos que adaptar tu edificio al Real Decreto 736/2020 y pasar de una calefacción central sin contadores o con contadores horarios no es una tarea sencilla, requiere una gran inversión, como cualquier otra obra, la instalación de tuberías en anillo conlleva molestias.

Nuestro sistema
01

Análisis de la instalación

Nosotros nos encargamos de todo, uno de nuestros instaladores visitará tu edificio y analizará la viabilidad de la instalación.

Si lo prefieres, nos pondremos en contacto con el mantenedor del edificio para evaluar los cambios necesarios para instalar el sistema Cóntame y cumplir con la normativa vigente.

02

Presentación de presupuesto

Una vez analizada la viabilidad tanto técnica como económica de la instalación en tu edificio te presentaremos dos propuestas:

1. Una completa en la que incluímos todo lo necesario para poner al día tu instalación: obra de fontanería y sistema Cóntame.

2. Otra propuesta en la que solo se incluye el sistema Cóntame: contadores LoraWan y pasarela de datos.

Comprobarás que, por ejemplo, haciendo un cálculo a cinco años vista, la oferta de Cóntame no tiene rival.

03

Suministro de equipos

LLegados a este punto en el que has decido que contemos juntos, procedemos al suministro de los equipos de medida a la comunidad (contadores de acs y calefacción) y sensores si quieres participar de nuestra iniciativa de Edificios Inteligentes que podrán ser instalados por nuestros profesionales pero, por defecto, siempre contactaremos con el matenedor o instalador de confianza para la comunidad, nadie conoce mejor la instalación, para ofrecele la posibilidad de que realice la instalación, bajo nuestra supervisión.

04

Instalación de pasarela de datos

La potencia del sistema Cóntame le permite limitar al máximo el hardware o equipamiento necesario para que todo funcione, al contrario que otras tecnologías que precisan de cableados o repetidores de señal, el sistema Cóntame, una vez instalados nuestros contadores, solo precisa de un gateway o pasarela de datos (16x20cm) que recibe los datos que emiten os contadores (2 o 4 veces al día según los datos que precises) y lo traslada, encriptados, al servidor de red y a nuestra plataforma Contame.es o quién la comunidad designe como gestor de lecturas.

05

Registro del equipo en la red

En este punto ya tenemos instalado todo el equipamiento necesario para poder telegestionar los consumos de tus contadores, lo único que falta es determinar como se envían los datos encriptados. Si contratas el sistema Contame.es, de telegestión de lectura como indica el R.D. 736/2020, incluye una conexión de datos en el precio de lectura mensual del contador pero, como en Contame queremos contar contigo y nos preocupamos por tí, si quieres reducir costes, puedes proporcionarnos una conexión de datos de la comunidad con lo que reducirás sensiblemente el coste mensual de lectura. En ambas modalidades podrás utilizarla para nuestro sistema de edificios inteligentes que permita el control de ciertos parámetros claves del edificio generando un ahorro al permitir anticiparse a las averías y sus consecuencias

06

Proceso terminado

Si has llegado hasta aquí has conseguido con Cóntame, entre otras muchas cosas, el sistema más potente para la gestión remota de los contadores de tu comunidad, al mejor precio y además:

  • Toda la instalación es propiedad de la comunidad. Sin depender de terceros.
  • Eres libre para contratar la gestión de las lecturas.
  • Sin coste de cambio de empresa de lecturas.
  • Alta duración de baterías, mejor amortización de la inversión.
  • Instalación más sencilla es una instalación más barata.
  • Configuración de número de emisiones personalizable.

Si ya tienes contadores...

Cóntame. Solución integral de telelectura y gestión con tecnología LoraWan.

Si la instalación de tu edificio ya consta de contadores instalados, debes saber que, a partir del 1 de enero de 2027 todos los contadores instalados en España tendrán que ser de lectura remota. En Cóntame analizamos tu instalación, siempre buscando la mejor opción calidad/precio para nuestros clientes, te propondremos nuestra solución adaptada a tus necesidades, bien adaptando tus contadores o procediendo a su sustitución si están preparados para telelectura o bien ya están al final de su vida útil.

Nuestro sistema

Antes de aceptar un presupuesto deben indicarte el coste del cambio de empresa de telectura.

Exige siempre sistema de lectura abierta en el que el acceso a las lecturas emitidas por el contador sea independiente de ningún software de fabricante, evitando ataduras, aumentos en costes al no haber compentencia o tener que adquirir equipos de lectura (tablets, pdas, etc...).

Con la tecnología LoraWan ahorras también en la instalación.

Si bien emite por la misma frecuencia que otros, como el WmBus, su diseño hace que su señal tenga una mayor penetración en edificios, limitando a uno en la gran mayoría de edificios el número de pasarelas de recogida de datos, reduciendo exponencialmente el coste de instalación comparado con otros sistemas, como el WMBUS que con frecuencia requieren repetidores de señal cada 2 o 3 plantas.

No te preocupes por la lectura, nuestro sistema trabaja por ti.

Nuestro sistema de lectura es totalmente autónomo, no requiere acceder físicamente al contador, ni acceder a la vivienda. Ni siquiera es necesario acceder al edificio ni a sus proximidades lo que reduce el coste evitando gastos innecesarios. Toda la información está siempre disponible en el área privada de Cóntame y disponbile en los formatos más habituales para aquellos clientes que demandan información para ajustar sus horarios de consumo.

Antes de telelectura

Antes: contadores de calefacción y ACS sin telelectura.

Antes de telelectura

Después: contadores de calefacción y ACS con telelectura LoraWan.